Habitualmente nos preguntan:
“¿Es vegano? ¿Tengo que dejar de comer carbohidratos? ¿Lo voy a poder sostener?”
La alimentación desinflamatoria consciente es nuestro abordaje alimentario. No es una dieta. No contamos kcal. No se trata de imposiciones de planes restrictivos, ni la rigidez que a veces se nos presenta en las propuestas alimentarias de corrientes como Veganismo, Ayurveda, Cetogénica (Keto), Paleo, Macrobiótica, etc. Combinamos los mejores principios de cada una de ellas con nuestra experiencia, creando un enfoque único y equilibrado. Es un abordaje amigable con la rutina diaria, que evita el estrés asociado a la excesiva información de golpe.
El objetivo es aprender a nutrir el cuerpo de manera consciente, tomando decisiones informadas y realistas, en lugar de perseguir el plan alimentario perfecto. Y que la comida deje de ser un problema en la vida.
“Que el alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates (460 Ac – 370 aC)
Pone el foco en reducir la inflamación sistémica y el estrés físico, avanzando paso a paso y comprendiendo el porqué de todo lo que se hace. Especial atención a la escucha del cuerpo. Las necesidades corporales se satisfacen aprovechando la sinergia maravillosa que se crea al combinar estas prácticas alimentarias con el botiquín depurativo.
Salimos del paradigma tradicional del «puedo/no puedo» para explorar el más empoderador «en este momento, elijo/no elijo».
En RETOMAR LA SALUD acompañamos a personas que se animan a cambiar el chip de la alimentación y que están abiertas a toda la expansión que eso puede traer. Este acompañamiento no es solo un reseteo físico, es una propuesta realmente transformadora de la vida.




Dra. Viviana Visús y Lic. Lucía Caminetsky